La producción de vehículos en nuestros país subió 15.8% en octubre, a tasa interanual, dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Informó que las armadoras ubicadas en nuestro país produjeron más de 330 mil unidades durante el mes pasado, lo que se vuelve un área de oportunidad de Querétaro con sus empresas de proveeduría.

En días pasados el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), de la entidad, Juan Carlos Ituarte Zarza, afirmó que el sector automotriz mantendrá su expectativa de crecimiento de 12% para 2014.

Destacó que el mercado va muy bien y que los proveedores locales tienen una gran área de oportunidad con las nuevas armadoras que se establecerán en otras entidades, dijo que Honda ya ha buscado algunas empresas a las que le comprará producto.

Durante la México Cumbre de Negocios se dio a conocer una nueva inversión de la empresa Nexteer Automotive a Querétaro, la que impulsará por nuevos programas para uno de los principales fabricantes norteamericanos de la industria automotriz.

Los recursos invertidos serán para actualizar y expandir las capacidades de producción de la empresa. Esto incluye 9 mil metros cuadrados adicionales de piso productivo con casi 70 nuevas piezas de maquinaria y equipo de alta tecnología.

Autos de lujo. Con una inversión, en conjunto, por 4 mil millones de dólares, las firmas automotrices BMW AG, Audi AG y Daimler AG–Nissan eligieron a México para abrir nuevas plantas de producción en su carrera por la competencia del mercado en el segmento de marcas de lujo.

El ranking de ventas globales 2014 en marcas de lujo loencabeza BMW delante de Audi y seguidas por Mercedes Benz a quien BMW aventaja con 100 mil autos. “México se convirtió en pivote de manufactura ‘German Grand Prix’ de autos de lujo”, informó el organizador de Mexico’s Auto Industry Summit 2014, Sergio Ornelas Ramírez.

“En un abrir y cerrar de ojos México se convirtió en un factor crítico en la carrera por el mercado global de autos de lujo. Las inversiones en México en plantas de ensamble de los fabricantes alemanes Audi, BMW y Mercedes obedecen a la tremenda competencia de estas tres firmas por la supremacía global en ventas de autos de lujo. Siendo Estados Unidos el principal mercado de autos en esta categoría, sólo era cuestión de tiempo para que México se convirtiera en un nuevo circuito de competencia en manufactura de los fabricantes alemanes”, señaló.

De acuerdo con el presidente de la Canacintra, en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, la llegada de empresas ancla atraen nuevas inversiones, ya que en el mercado nacional puede no existir la tecnología que ellos tienen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS