Al igual que lo hizo con los Panama Papers, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará a los contribuyentes mexicanos señalados en el nuevo caso de evasión denominado Paraísos Fiscales (Paradise Papers) conforme a la ley.

Además, solicitará el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y aplicará los acuerdos de intercambio de información con fines fiscales.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que en relación con la reciente publicación de información periodística sobre el uso de estructuras o empresas constituidas en paraísos fiscales, revisará, en los casos que sean procedentes, a los contribuyentes que se refieran, tratándose de individuos o empresas con obligaciones fiscales en México.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar las facultades de ley”.

Para allegarse de más elementos, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países.

Refirió que el 29 de octubre de 2014, México y 50 países más firmaron en Berlín, Alemania, el Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente, durante la séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal de la OCDE.

El acuerdo entró en vigor este año y permite el intercambio de información, mediante reportes de inversiones, transferencias y cuentas financieras que tengan los mexicanos y sus empresas en más de 80 países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS