Con el respaldo unánime de los participantes de la asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se decidió ratificar por un nuevo período a Gustavo de Hoyos como presidente de dicho sindicato patronal.
A partir del primero de enero de 2018 iniciará el tercer período del actual líder de la Coparmex, quien se conoce por realizar planteamientos para acabar con la corrupción e incrementar los salarios mínimos y llevarlos al nivel mínimo de bienestar.
En el discurso que hizo ante los representantes de los 65 centros empresariales que hay en el país, De Hoyos reiteró que seguirá la lucha frontal contra la corrupción e impunidad para lo que conjuntará fuerzas con organizaciones de la sociedad civil.
Además, dijo que impulsará acciones para el mejor diseño de leyes y mayor funcionalidad y certeza del Estado de Derecho.
Afirmó que buscará se consolide una política salarial de largo plazo con acción inmediata, a través de la propuesta de Nueva Cultura Salarial en la que se propone fijar la meta de incrementar el salario para 2030 a un monto de entre 162.35 a 194.68 pesos por día.