El Hotel Mesón de Santa Rosa abrirá sus puertas en breve, una vez que se defina al nuevo administrador. El inmueble, propiedad de gobierno del estado, se ubica en el Centro Histórico y tiene tres semanas cerrado al público.
El Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera, explicó que se abrió una convocatoria en donde participaron 12 empresarios. Esta semana el inmueble será entregado para entrar en una etapa de remodelación y se busca que continúe siendo un referente del turismo en la capital.
De manera específica, este inmueble pretende se posicione como un fuerte atractivo de vocación turística, reforzando la tradición que ha implicado por generaciones.
“Para El Mesón será asignado en los próximos días el nuevo contrato, tendrá un periodo de remodelación”, dijo el Oficial Mayor.
Mensualmente, el estado tiene ingresos de 250 mil pesos por concepto de renta de inmuebles usados como hoteles en el estado. “En rentas, estamos en proceso para asignar El Mesón, normalmente estaríamos recibiendo 250 mil pesos al mes por concepto de la renta de los hoteles; lo más importante para nosotros es que sean una palanca para el desarrollo turístico, estamos seguros que El Mesón en cuanto se asigne será nuevamente una palanca”
En el proceso de asignación participaron 12 empresarios, 11 originarios del estado de Querétaro y uno más de Cancún, Quintana Roo.