En 2013, la compañía de producción y comercialización de pollo Pilgrim’s Pride donó 40 toneladas de producto a nivel nacional a niños en la orfandad y personas de la tercera edad, informó el director de Recursos Humanos, Francisco Teissier Velazco.
Del total de donaciones, alrededor de 80% fueron para Querétaro, precisó.
Esa empresa dona productos en especie principalmente a orfanatos o asilos para contribuir a la alimentación de las personas.
El representante de esa empresa precisó que el año pasado fueron beneficiadas alrededor de 30 casas de albergue de este tipo.
Informó que estos donativos son recurrentes, ya que cada ocho días se les suministran productos a los lugares de ese tipo que hay en Querétaro y fuera del estado, como en las entidades de San Luis Potosí, Coahuila y la Ciudad de México.
Teissier Velazco explicó que la razón por la cual donan la mayor parte de sus productos en la entidad es porque aquí está la matriz.
“Aquí es nuestra casa, la casa de Pilgrim’s Pride es Querétaro”, expresó.
Para ser beneficiados, los organismos deben acercarse a la empresa y expresar sus necesidades, posteriormente el personal de la compañía valora el impacto de las asociaciones civiles y a través de una evaluación se incorporan para que reciban apoyo, indicó
El encargado del área de recursos humanos dijo que las metas para 2014 en ese rubro son seguir con el apoyo en mayor cantidad de productos y reafirmar el compromiso con las instituciones educativas como con la Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Reiteró que la empresa está comprometida a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde sus clientes o empleados viven y trabajan.
“Todo esto es posible gracias al apoyo que realizamos a través de diversas instituciones”, dijo.
Además del apoyo a albergues, Pilgrim’s realiza esfuerzos de responsabilidad social entre los que se incluye el bienestar animal, la ética empresarial, promoción de la diversidad, conservación de energía, cuidado ambiental, seguridad alimentaria y el reciclaje.
Todas estas acciones, añadió, forman parte del éxito de una empresa, el cual se mide no sólo por su rentabilidad, sino por el compromiso con la sociedad.