Más Información
Representantes de las cámaras de Comercio y de la Industria Restaurantera estimaron un incremento hasta de un 50% en la informalidad en San Juan del Río, a partir de las nuevas disposiciones fiscales, como la facturación electrónica, al carecer los negocios de las herramientas para cumplir con dichas disposiciones.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en dicho municipio, Paulino Moreno, estimó que en San Juan del Río, 64% de cerca de 2 mil 800 negocios de alimentos operan en la informalidad, y no más de 3% de estos han intentado darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo las nuevas disposiciones fiscales.
Agregó que la Canirac cuenta con 100 agremiados, y de estos, sólo 40% está en condiciones de cumplir con las nuevas disposiciones para facturar y pagar impuestos.
Agregó que en San Juan del Río se sigue permitiendo la operatividad de comercios informales, lo que incentiva el incumplimiento fiscal y la competencia desleal.