Con una inversión de 50 millones de dólares, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, anunció la llegada de dos nuevas empresas y la ampliación de una, todas japonesas.

Las nuevas compañías estarán en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, en tanto que la ampliación se llevará a cabo en Querétaro; precisó que las tres son del sector automotriz y generarán 550 empleos directos.

Aseguró que entre los acuerdos logrados, está que por cada japonés que trabaje en estas empresas, serán 10 los queretanos que ofrezcan su mano de obra calificada, por lo que es una importante oportunidad para los trabajadores locales.

Lo anterior fue resultado de su gira de trabajo por el país nipón, donde además se abrió la puerta para nueve inversiones más, dos compañías dedicadas al sector automotriz y aeroespacial y las siete restantes sólo automotrices, sin embargo, estas inversiones podrían concretarse en los próximos dos años.

Fueron 20 empresas con las que se reunió durante su gira, principalmente del sector automotriz, lo anterior debido a la llegada de la armadora Toyota, la cual se ubicará en Apaseo el Grande, Guanajuato, y será en Querétaro donde se instalen algunos de los proveedores de esta gran compañía automotriz.

Recordó que desde hace seis meses que inició trabajos el corporativo de esta empresa, el cual se ubica en Empresalia, en Querétaro; descartó que se tenga el interés de la marca de trasladar su corporativo a otra entidad, aunque dijo desconocer si quedará de manera permanente en dicho complejo.

Finalmente recordó que debido a la llegada de empresas de aquel país, es que se reciben a capacitadores núcleo, quienes estarán a cargo de preparar a los empleados sobre las tecnologías que traigan las nuevas compañías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS