El instituto Fonacot tiene la expectativa de colocar 341 millones 22 mil pesos este año, indicó la delegada de dicho organismo, Elsa María García Carrillo, quien dijo que durante 2015, se alcanzó un incremento de 30%, respecto al año previo.
Los primeros dos meses de 2016, se logró una bolsa prestada de 55 millones 140 mil pesos, de los cuales 25 millones 580 mil fueron solicitados y autorizados en enero.
La funcionaria federal recordó que aunque la meta es de poco más de 341 millones, no se tiene una bolsa límite, por lo que si los trabajadores solicitan más recursos a lo largo del año el instituto tiene la solvencia para enfrentar las necesidades de usuarios.
Indicó que compromisos con la educación, así como artículos para el hogar son las principales razones por las que los empleados que tiene acceso a este crédito solicitan el dinero, asimismo, dijo que en algunos casos es usado para salir de vacaciones, por lo que no descartó que en las próximas semanas las solicitudes tengan un ligero aumento debido a la Semana Santa, aunque precisó que es en verano cuando hay un mayor crecimiento.
Tipos de crédito. De acuerdo con García Carrillo los servicios de la tarjeta MasterCard y los créditos en efectivo son los más usados por los empleados registrados, al menos en el estado.
Indicó que acceder a créditos con esta institución es fácil, además de no tener que comprobar historial crediticio, no se pide ninguna garantía, el único requisito es estar registrado y tener al menos un año de antigüedad en el actual centro de trabajo.
Para facilidad del pago, no es necesario que los solicitantes acudan a sucursales a pagar, pues el pago es descontado vía nómina.