La Comisión Estatal de Caminos (CEC), en este primer semestre del año, la dependencia lleva invertido alrededor de 20 millones de pesos, en la conservación de caminos y carreteras del estado, así como en el desarrollo de infraestructura, informó el titular de la dependencia, Javier Oropeza Rojas.
Estos recursos, destacó el funcionario, fueron destinados a la rehabilitación de dos kilómetros de la carretera a Tlacote, con una inversión que rondaba los 3 millones de pesos; además de las obras se realizan, por 4 millones de pesos, en el anillo vial Fray Junípero Serra.
“También estamos rehabilitando la carretera 400, con una inversión compartida con Petróleos Mexicanos (Pemex), que es la que va del Cimatario a Huimilpan, con un recurso de 14 millones de pesos, donde la inversión por parte de Pemex es del 50%, con material, y otros 7 millones que aporta el estado”, señaló el funcionario.
Agregó que este dinero es aunado a las inversiones que de manera constante el gobierno del estado, a través de la CEC, realiza para la conservación rutinaria en todas las carreteras y caminos de la entidad.