Los resultados positivos de ventas en mayo, que registraron las cadenas de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica, aumentó la confianza de los inversionistas sobre una recuperación del consumo para el segundo semestre del año.
La empresa presentó la semana pasado su informe sobre ventas totales, las cuales crecieron a una tasa anual de 9.8% en México durante el quinto mes del año, mientras que los ingresos a tiendas iguales se expandieron 7.7% en el mismo periodo.
Para el mercado, los resultados además de ser sorpresivos, marcan un nuevo récord, ya que los datos revelan las tasas más altas para un periodo similar en los últimos cinco años.
“Las ventas de Walmart de México seguirán fortaleciéndose del entorno positivo del consumo en el país, base de comparación y mejor desempeño de la economía de Estados Unidos. Ahora seguimos manteniendo nuestra cautela respecto al desempeño de la empresa”, resaltó Marisol Huerta, subdirectora de análisis de Banorte-Ixe.
“Nuestro escenario alcista asume una tendencia de consumo más fuerte en México, favorecido por una mayor penetración del crédito y el crecimiento de los salarios reales, así como en el progreso de mejora en Sam’s Club”, dijo el banco suizo UBS en un reporte que resaltó su sorpresa por el alza.
En el transcurso de 2015, los títulos de Walmex en la Bolsa Mexicana de Valores han mostrado una tendencia positiva, al pasar de una cotización de 30.76 pesos por cada papel a 38.99 pesos al cierre de la semana pasada, equivalente a un crecimiento de 26.7% y una diferencia neta de 8.23 pesos. Resalta que la empresa no superó los 35.6 pesos por acción el año pasado.