Más Información
Cerca del 58% de los mexicanos ha considerado cambiarse de empleo debido a que tardan entre 30 minutos y una hora para llegar a sus centros de trabajo.
El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, donde el 53% de ellos dijo que para trasladarse a su trabajo utilizaba transporte público, 37% auto, 5% se dirigía caminando, 3% en bicicleta y un 2% en moto.
Y es que una de las cosas que desearían las personas es que su empleo quede lo más cerca posible, pues esto implicaría además de levantarse más tarde, gastar menos dinero en transporte colectivo, ahorrar en gasolina para los que utilizan auto; poder hacer deporte antes de comenzar el día y estar más tiempo con la familia.
Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, sólo el 36% dijo demorarse menos de 30 minutos, el 37% entre 30 minutos y una hora, el 21% entre una hora y 90 minutos y un 6% más de 90 minutos.
La mitad de los encuestados respondió que los largos traslados no les permiten rendir adecuadamente en su sitio de trabajo debido a que los trayectos de la casa a la oficina son en hora pico y hay un mucho tráfico.
El 58% señaló que el tráfico y el tiempo de traslado sí sería un motivo para pensar en buscar otra empresa que les permita tener un trayecto más fácil y cercano.