La instalación de nuevos hoteles en Querétaro no puede continuar, pues el flujo de turistas no es suficiente para mantener con buenos números a todos, aseguró Alberto Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; quien puntualizó que existe una ocupación promedio de 50% por hotel.

Actualmente, el principal tipo de turismo que se tiene en Querétaro es el de negocios, por lo que se está buscando captar otro tipo de atracciones, para que no se vea afectada la ocupación de hoteles. Pero el presidente aseguró que la entidad se encuentra al límite en la apertura de hoteles, además que aún se tienen programados más durante el resto de 2015.

“Estamos yo creo que en el límite, eso es definitivo la oferta está muy equiparada a la demanda al momento, sabemos que el principal negocio, a la fecha, que capta la hotelería en Querétaro es el turismo de negocios, es el que se deriva de lunes a viernes; en definitiva yo creo que no se necesita más apertura de hoteles, de hecho nosotros estamos tratando de atacar otros nichos de mercado y no solo estar enfocados al turismo de negocios”.

Los tipos de turismo que se busca atraer para Querétaro tienen que ver con actividades de fin de semana; así como el de reuniones y convenciones; para ello, Barroso dijo que se está trabajando con los tour operadores, la Secretaria de Turismo, además del Querétaro Centro de Congresos para que se capte a Querétaro como un destino.

En este sentido, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros comentó que si bien se han realizado algunas actividades para impulsar otros turismos, aún se tienen que redoblar los esfuerzos con todos los sectores relacionados a las atracciones turísticas.

Ello, con el objetivo de que los turistas ubiquen a la entidad como un destino, tanto para realizar las convenciones, como para el placer.

“Seguimos trabajando en materia de promoción para no caer en riesgo de que se vean afectadas las ocupaciones de los hoteles, no al momento, todavía las ocupaciones se mantienen un poco a como se habían dado en los últimos dos años, pero sin embargo, hay que redoblar esfuerzos en materia de promoción”, afirmó.

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