Paramount Bed, dedicada a la fabricación de equipo hospitalario, inauguró oficialmente su empresa en Querétaro; en el parque industrial La Bomba del municipio de El Marqués con inversión de 3.7 millones de dólares, dinero de origen japonés.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó el evento de apertura, en donde informó que, en los últimos 20 años, la inversión japonesa ha crecido en cerca de 250%.

En octubre de 2016, la empresa nipona informó su decisión de instalarse en Querétaro y 11 meses después, abre sus líneas de producción.

“No es un secreto que las empresas japonesas estén confiando más en Querétaro; de 1997 con 13 empresas, al día de hoy, ya tenemos 55 empresas instaladas, 250% más de lo que teníamos hace 20 años”, dijo el secretario.

Afirmó que es un reflejo de que Querétaro ha construido una mano de obra calificada desde las aulas, y resaltó el convenio que tiene el estado con la Agencia de Colaboración Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

El convenio es para trabajar en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y en el Conalep de El Marqués, para generar, producir y capacitar mano de obra calificada que atienda a la industria japonesa.

“Estamos atendiendo no sólo los requerimientos de mano de obra sino de la industria y hoy viene a ser colaborador y asociado de Paramount que requirió de ingenieros, de instaladores, de constructores queretanos para edificar e instalar la línea de producción”, explicó.

Paramount Bed es una empresa con más de 70 años de experiencia, líder a nivel mundial en la fabricación de equipo hospitalario de alta calidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS