Más Información
La caja de ahorro y préstamo Bienestar ha mantenido un crecimiento anual de 20% y espera que al cierre de este año se pueda conservar en dicho nivel, dijo el presidente del Consejo Administrativo de esta empresa queretana, Agapito Arellano Ponce.
Bienestar es la segunda Sociedad Financiera Popular (Sofipo) más grande del país, sólo por debajo de la caja Libertad, informó.
Destacó el crecimiento que ha registrado “a pesar de que las condiciones son duras, pues hay demasiada competencia y cada vez las leyes mexicanas restringen más”.
Arellano precisó que Bienestar maneja 15% del mercado queretano y 5% del nacional, y actualmente tienen operaciones en Puebla, Hidalgo, estado de México, León y Querétaro.
Expuso que les ha sido difícil posicionarse en todos los estados donde se han instalado, debido a debido al grado de oferta que existe.
Sin embargo, ante la adversidad, la caja plantea una ampliación de sus sucursales e implementar estrategias comerciales más fuertes.
La empresa genera 430 empleos a nivel nacional, de los cuales, 250 plazas corresponden a las diversas instalaciones de Querétaro.
Añadió que entre los productos más vendidos en el estado, se encuentran los créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen tasas de interés de 2 a 2.5%; otro, es el crédito al consumo, donde la tasa va de 2.1 a 2.5%, aunque este último producto se ha retraído en meses pasados.
En caso del ahorro, las tasas de rendimiento varían entre 4 y 7% anual, mismas que, destacó, se ubican por arriba de lo que ofrecen por comprar Cetes directos.
Convenio con hospitales
Arellano Ponce adelantó que la caja Bienestar se encuentra en negociaciones para un proyecto con hospitales del país, en el cual un colaborador de la institución estará de forma permanente en los centros de salud privados.
El objetivo es que en el caso de que una persona tenga una enfermedad y no cuente con dinero para atenderse, el personal del hospital le haga un presupuesto y ahí mismo puedan solicitar de inmediato un financiamiento.
Sobre la reforma fiscal, refirió que esta nueva legislación abre las puertas a entidades financieras para tener otro tipo de ahorros.