Actualmente, muchas personas que trabajan para una empresa tienen la idea de algún día independizarse y formar su propio negocio; sin embargo antes de tomar una decisión de ese tipo es necesario contar con la suficiente experiencia laboral que dan las grandes compañías, planteó la consultora de Desarrollo Humano de DPH Consulting, Lilia Orozco Pacheco.

La empresaria compartió para EL UNIVERSAL Querétaro que luego de cinco años de haber creado su propia empresa, valora mucho los conocimientos que aprendió “desde el otro lado”, como empleada de una compañía, donde ella era quien contrataba los servicios de las consultorías.

Para Lilia, la idea de constituir una consultoría surgió desde que estaba en la industria, tenía esa inquietud de independizarse pero antes consideraba necesario estar dentro de una corporación. “Tener experiencia y estar del otro lado contratando servicios, fue algo muy enriquecedor”, aseguró, y hoy está del lado de los que ofrecen los servicios.

“Todos los que formamos parte del grupo traemos bastante experiencia dentro de la industria y también fuera de ella”, destacó.

Orozco Pacheco explicó que la firma a la que representa se dedica a la consultoría y capacitación en temas de desarrollo humano y organizacional.

También, realiza procesos de coaching individual y grupal, así como headhunting en direcciones empresariales y a niveles de gerencia, brindando asesoría especializada en desarrollo y recursos humanos.

Dijo que en ese sector de negocios, hay mucho mercado y oportunidades en la entidad; aunque hay muchas consultorías que han ido en aumento.

La consultora consideró que la clave para poderse mantener y para entrar a nuevos mercados, definitivamente es la competitividad que tenga el negocio.

Otros factores importantes son el servicio y el valor agregado que pueda ofrecer al cliente, la consultora de Desarrollo Humano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS