Más Información
El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, confirmó la firma del convenio con representantes de la empresa LG Innotek para concretar la venta del predio donde la industria construirá su planta.
El edil aseguró que ya se llevan a cabo trabajos de preparación del terreno, y los inversionistas estiman que para abril quedará concluida la planta productiva de la empresa automotriz, con una inversión de 78 millones de dólares (mdd).
El predio de 35 mil metros cuadrados, fue vendido a representantes del sector empresarial, con la razón social “Innotek”, a un costo de 8 millones 776 mil pesos, indicó.
“El terreno fue vendido a Innotek, donde firmó como representante legal Con Kiwoong Um y con esto, la propiedad de 35 mil metros cuadrados ya no le pertenece a San Juan del Río”, dijo Pineda Morales.
Con el recurso obtenido por el predio y una aportación estatal, el municipio espera recuperar un monto de 14 millones de pesos, que estará etiquetado para la rehabilitación de siete vialidades.
“Tenemos contemplado que este recurso pueda alcanzarnos para cada una de las obras de rehabilitación de calles y vialidades que se presentaron a los legisladores dentro de la propuesta de desincorporación del predio”, mencionó el alcalde.
Pineda Morales reiteró que con esta operación, el municipio está en condiciones de iniciar este mismo año las obras de infraestructura vial, aunque previamente se llevará a cabo el proceso de licitación correspondiente de cada proyecto.
En este sentido, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) apoyará a la entidad con la maquinaria necesaria para iniciar las obras programadas, dijo. Además se programa la renta de más equipo para agilizar la ejecución de las obras.
El alcalde de San Juan del Río agregó que este mismo año se presentará ante la legislatura local la propuesta de desincorporación de otros predios ubicados en el parque industrial del oriente, así como la hacienda y lotes propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), y que se ubican en la comunidad de Cerro Gordo.
Explicó el funcionario que con la desincorporación de estos bienes, se pretende también obtener un recurso considerable para dar continuidad al programa de obra vial y de infraestructura hidráulica en todo el municipio.