Más Información
Las modificaciones propuestas a las dependencias de gobierno anunciadas por el titular del Ejecutivo son bien vistas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó su presidente Alejandro Cabrera Sigler, quien explicó que estos cambios ayudarán a hacer más ágiles las licitaciones.
Con la creación de la Secretaría de Infraestructura, la cual estaría a cargo del arquitecto Fernando González, el líder de los constructores en el estado, aseguró que tener todas las obras de la Comisión Estatal de Caminos (CES), Comisión Estatal del Agua (CEA), entre otros, en la misma oficina, permitirá que los procesos de licitación sean más fáciles, pues no se tendrá que ir a varias dependencias para competir por las obras, y esto les dará mayor competitividad.
Además, indicó que esto les permitirá tener un mayor control en los recursos que se deberán ejecutar y se evitar el subejercicio de recursos por medio de alguna de las dependencias.
Cabrera Sigler comentó que ellos promueven que el pago de las obras y el control de la estimaciones se lleve a cabo de manera digital, pues en este momento todo es por medio de papeles; lo que retrasa las operaciones.
“Estamos abonando para que el pago y el control de estimaciones se haga de una manera digital, pues ahorita se hace con papeles. Lo que se busca es que todo sea más rápido y eficiente. Ahora se buscarán todas las licitaciones en una sola dependencia y no tener que hacerlas en diferentes oficinas es algo destacable. Asimismo, ahora se tendrá el control de pagos, por lo que será más fácil para la administración”, declaró.