Aproximadamente 70% de las personas que obtienen un empleo temporal durante el fin de año, son jóvenes de entré 18 y 29 años de edad, comentó el secretario del Trabajo estatal, Israel Carboney Morales.
Además de la gente en este rango de edad, se espera que más de 200 menores de edad de 14 a 16 años soliciten un permiso ante la oficina de supervisiones de la dependencia para poder trabajar de manera formal.
Carboney Morales afirmó que en lo que va del año se han extendido 794 autorizaciones de esta índole, y que los menores se emplean, principalmente, en el sector de bienes y servicios.
Para finales de este 2013, se espera la generación de hasta 5 mil plazas temporales, todas ellas en el sector formal.
El funcionario estatal dijo que debido al incremento en la demanda de servicios, sobre todo el comercio, los patrones se ven en la necesidad de aumentar su fuerza laboral, y por ello se dan dichas contrataciones.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, explicó que en su sector de espera un aumento de hasta 35% en el número de contrataciones.