Más Información
El pasado fin de semana, cuando se llevaron a cabo las fiestas del Día de Muertos, se registró una ocupación hotelera de 57%, de las más de mil habitaciones de los establecimientos agremiados a la Asociación Queretana de Hoteleros, informó el presidente de dicha asociación, Marco Barroso.
Lo anterior, dejó una derrama económica de 4 millones 500 mil pesos, informó.
Son 32 hoteles los que recibieron a los turistas que visitaron la entidad, para conocer las tradiciones y eventos que se ofrecen durante el Día de Muertos.
Barroso mencionó que para las festividades de fin de año, se espera una ocupación de 60%, tan sólo en los establecimientos afiliados a la asociación, lo que dejaría ingresos por 2 millones 500 mil pesos en promedio, por noche.
Reconoció que para las últimas dos semanas de 2013, las tarifas de los hoteles podrían incrementarse.
Dijo que alrededor de 75% de los visitantes que arriban a los hoteles del estado, provienen de otras entidades federativas del país, y el 25% restante llega de otras partes del mundo.
Marco Barroso señaló que el sector busca incrementar sus finanzas, por lo cual, los encargados de los negocios se han reunido para plantear una estrategia de negocios que será implementada el próximo año. Entre los rubros que se destacarán están los visitantes de placer, corporativos y quienes viajan en grupos.
Se preparan para el Buen fin
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros dijo que actualmente participan con promociones en el llamado Buen fin, que este 2013 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Indicó que se ofrecerán descuentos a quienes adquieran sus reservaciones durante ese fin de semana, por lo que esperan incentivar el consumo de cuartos de hotel. Cada establecimiento planteará el porcentaje que aplicará, pero aseguró que todos los socios participarán.
Barroso adelantó que están en espera de firmar un convenio de representatividad con la delegación federal de la Secretaría de Economía, donde definirán opciones de promociones.
Por otra parte, el líder hotelero comentó que se llevará a cabo un foro para capacitar al personal del sector sobre seguridad dentro de las instalaciones.
Afirmó que con estas actividades se buscan prevenir diversos delitos que podrían aquejar a los empleados o a los huéspedes.