Para apoyar las actividades filántropas a nivel mundial, la Fundación Kellogg es dueña de más de 20% de las acciones de la compañía Kellogg, de tal forma que estas utilidades se destinan para el desarrollo económico de algunas comunidades, informó la gerente de Responsabilidad Social en Querétaro de la empresa, Atalia Ortiz.

De esta forma, cada peso que vende la firma, “más de 20 centavos se destinan a dicha fundación, y más específicamente a los programas que ésta promueve no sólo en México”, sino en diversas partes del mundo, dijo.

Además de promover programas en beneficio de la alimentación, los representantes de la fundación también se involucran con las comunidades, haciendo intervenciones donde capacitan a la población y la vinculan para que puedan entablar negocios, y con ello se impulse el desarrollo económico de los habitantes.

Atalia Ortiz afirmó que la pobreza de la sociedad se puede deber a diversos factores y no sólo el económico, sino que también pueden intervenir cuestiones sociales, culturales y hasta sicológicas, pero aseguró que todas ellas se pueden combatir.

En Querétaro

Como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en la Fundación también realizan, anualmente, reforestaciones en todo el mundo, y en el estado de Querétaro no es la excepción, aquí los colaboradores de la industria salen cada año a reforestar diversas áreas de la entidad, afirmó Ortiz.

Para este programa se destina entre 2 y 2.5% de las utilidades, dijo.

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