El grupo de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Querétaro, creció de ocho a 20 socios en sus primeros tres meses de creación.
El presidente de dicho grupo empresarial, Roberto Fraga Sastrías, comentó que el arranque de esta comisión ha sido muy atractiva para los jóvenes que se están iniciando en la vida industrial, por lo que espera que para 2014, el número de afiliados se duplique.
Fraga Sastrías destacó que ha sido un reto para la Cámara, ya que ni a nivel nacional ni local se contaba con una comisión así, por lo que a los iniciadores les ha correspondido darle forma a dicho proyecto.
En septiembre pasado, fecha cuando se dio a conocer al grupo, se contaba con siete líneas de trabajo, sin embargo, las reuniones laborales que han formado han llevado a reducirlas a cinco, comentó Fraga Sastrías.
Añadió que con la finalidad de hacer más eficiente su trabajo, la comisión de Jóvenes Industriales se rige bajo las líneas de gestión de recursos, para aquellos empresarios que van iniciar sus negocios y necesitan financiamiento, para fortalecer las compañías.
Entre los integrantes comparten sus experiencias en el medio industrial y se acercan a especialistas que los asesoran para mejorar sus rendimientos, en producción y administración.
Aspectos de educación, capacitación y responsabilidad social, son otras de las áreas que aborda dicho grupo, dijo Fraga.
El empresario destacó que la comisión tiene una línea de trabajo donde desarrollan relaciones con el gobierno. De esto depende que los empresarios conozcan reglamentaciones y trámites que deben llevar a cabo para abrir un negocio.
Roberto Fraga afirmó que aunque en un inicio pensaron que era mejor la creación de un Consejo que tomara las decisiones, se han dado cuenta que sus conocimientos se enriquecen con más puntos de vista, y aseguró que aquellos que deseen acercarse a la cámara son bienvenidos.