La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, destinó más de 166 millones 490 mil pesos para el Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), en 2013.

De acuerdo con información de dicha dependencia, hubo una aportación estatal de 26 millones 645 mil 834 pesos, y 92 millones 346 mil 56 fueron designados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ituarte Zarza, precisó que durante los últimos 12 meses, fueron aprobadas seis planeaciones en ese segmento, cinco se encuentran actualmente en evaluación y cuatro corresponden al rubro de proyectos estratégicos, que también se ubican en estatus pendiente.

Durante el año pasado, se establecieron tres diferentes convocatorias: una de ellas se refiere a la competitividad regional, rubro en el cual se aprobó un programa para el fortalecimiento del sector automotriz.

El funcionario explicó que dicha convocatoria, consiste en impulsar el desarrollo de las cadenas de proveeduría y capital humano; y precisó que para llevar a cabo ese plan, se destinaron recursos por un millón 410 mil 424 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS