Nepotismo, sistemas financieros viciados y poca regulación en las dádivas que reciben los empleados, son los detonantes de los altos niveles de corrupción que enfrenta actualmente el país, consideró la especialista en finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro, Alejandra Licona Ramírez.
Tras hacer referencia a los resultados del estudio presentado por la Organización de Transparencia Internacional, la cual en sus estadísticas más recientes sobre percepción de la corrupción, ubicó a México en el lugar 106 de 177 naciones.
Pese a estas cifras, dijo, el estado de Querétaro ha destacado a nivel internacional como una entidad confiable para los inversionistas, lo cual es un buen indicador de que el estado no registra niveles altos de corrupción.
“Prueba de ello es que hay muchos inversionistas extranjeros que están volteando a ver a la entidad y deciden invertir tras los estudios de mercado y sociales que se realizan previamente, ya que lo que las empresas buscan es estabilidad a largo plazo”, destacó la académica.