Más Información
Querétaro podría tener una segunda zona metropolitana luego de consolidarse la zona industrial de San Juan del Río y Colón, planteó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.
“El crecimiento de la zona metropolitana se da de manera importante, lo que estamos desarrollando son otro tipo de actividades y desconcentrando algunos municipios hacia Colón y la colindancia de El Marqués”, dijo el funcionario.
Consideró que ahí hay un crecimiento significativo y también, derivado de la conectividad de San Juan del Río, por el libramiento de Palmillas-Apaseo y del Arco Norte, esta última demarcación se convierte en una demarcación importante para complejos industriales.
En esas áreas sería la edificación de la segunda zona metropolitana que se está ligando con Tequisquiapan, indicó.
Agregó: “estamos pensando en nuevos desarrollos industriales en San Juan del Río y Tequisquiapan que pudieran ser los detonantes, a partir de ahí se tendría que trabajar en infraestructura y vialidades”.
López Sánchez expresó que lo que va a “catapultar” otra zona conurbada sería el crecimiento de la zona industrial en San Juan.
El reto, dijo, es mantener la calidad de vida que tiene que ver con algunas mediciones como infraestructura para el esparcimiento, servicios públicos, seguridad, desarrollo de actividad comercial y de telecomunicaciones.
Capital francés
Ante la visita del Presidente de Francia, François Hollande a la entidad, el secretario recordó que actualmente existen 56 empresas originarias de esa región, que generan alrededor de 5 mil empleos.
Dijo que principalmente han sido inversiones en el sector aeronáutico, en las que destacan compañías como Eurocopter y Safran.
También destacó la empresa de seguros Axa, que el año pasado abrió una de sus áreas corporativas en la capital del estado.