Una derrama económica por 250 millones de pesos provenientes de 100 mil comensales es lo que espera captar el sector restaurantero durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), Eduardo De la Parra Cubells, quien dijo que la industria se encuentra ya preparada para recibir el flujo de visitantes y, de cumplirse las expectativas, se estaría logrando un incremento de ingresos de un 10% en comparación a la misma temporada vacacional de 2013.

Aseguró que de ese monto esperado, 70% corresponde a las expectativas de derrama tan sólo en el municipio de Querétaro, mientras que el 30% restante está previsto obtenerlo en la Sierra Gorda y en Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

De la Parra Cubells descartó un incremento masivo en los costos de los alimentos preparados, ya que consideró que el objetivo de los integrantes del gremio es mantener a sus clientes cautivos con un buen equilibrio entre el costo-beneficio.

Cuestionado sobre la posibilidad de incrementar las contrataciones laborales eventuales para cubrir a carga de trabajo que se espera en las vacaciones, el empresario indicó que lejos de contratar personal eventual la industria restaurantera requiere hacer contrataciones por tiempo indefinido, toda vez que los afiliados a la cámara registran un déficit de empleados de por lo menos mil vacantes.

Puntualizó que actualmente la Canirac cuenta con 9 mil afiliados en toda la entidad y se prevé que el padrón se incremente en este año, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que llegan atraídos por el desarrollo económico del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS