Con una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares (mdd), la empresa Leche Querétaro aumentó su línea de producción de 100 mil a 200 mil litros diarios, informó el director general del Grupo Liderlac, Pedro Zaragoza Delgado.
Dijo que esto permitirá incrementar el número de empleos en la compañía de 230 a 365 plazas.
“Se implementó prácticamente todo lo que es el área de producción, equipos de proceso y envasado (…) Ahora son 230 empleados y con esta nueva línea de producción se aumentaría a 350, 365 empleos”, dijo.
El también presidente del Consejo de Administración de la Unión de Productores de Leche de Querétaro, agregó que actualmente el precio por litro de leche se ubica en 14 pesos, aproximadamente.
Durante el anuncio de la nueva línea de producción de Leche Querétaro, al que asistieron el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el ex gobernador Antonio Calzada Urquiza, los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Turismo, respectivamente, así como algunos representantes del sector, destacó el avance que representa dicha inversión para la compañía.
“Con gran orgullo anunciamos la conclusión del proceso de modernización de nuestra planta local, la cual se coloca a la vanguardia de una real competencia con otros países productores de leche”, mencionó Zaragoza Delgado.
Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que la ampliación de la producción de Leche Querétaro es sinónimo de esfuerzo, ya que los 200 mil litros diarios de leche, representan 55% del consumo del lácteo en la entidad.
“Agradezco que estén invirtiendo importantes cantidades de recursos para modernizar y para ampliar la capacidad de la planta productiva aquí en el estado de Querétaro. (…)Para nosotros es un orgullo. Esta es una firma que representa historias de éxito y de esfuerzo de nuestra entidad y de nuestra gente”, resaltó el mandatario.
Por ello, felicitó a los empresarios y trabajadores de la compañía.
“Es a quienes debemos el principal aplauso de que ustedes, gracias a llegar temprano, echarle ganas, salir adelante, de esmerarse, es que han hecho posible que esta empresa sea hoy, el gran referente en materia de producción lechera en nuestra entidad”, dijo.
Pedro Zaragoza dijo que hacia el corto plazo, la compañía invertirá en una planta de secado de leche, entre otras acciones, con el fin de establecerse como una marca a nivel nacional, con base en Querétaro.
Actualmente, Leche Querétaro se distribuye en el estado, así como en San Luis Potosí, en Morelia, Michoacán y el Estado de México.
esde hace seis meses, la empresa también elabora productos derivados, que son el yogur para adultos, Levia, así como la línea para niños, Mu, y la marca Bonayogur.