Más Información
Con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno, proveedores, académicos y profesionales de la industria de la construcción inició operaciones el Clúster de la Construcción conformado por más de 300 actores de este sector y que se espera genere un ahorra de hasta 10% a edificadores.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, explicó que este nuevo organismo tiene como finalidad la unidad entre los involucrados en la industria de la construcción del estado para fortalecer el ramo ante las obras que se vislumbra sean ejecutadas en el estado.
El plan de trabajo, agregó, obedece a llevar a cabo reuniones quincenales y mensuales para dar seguimiento a los proyectos y coordinar la colaboración de los miembros del clúster, de tal manera que se logre un beneficio en todos los rubros.
Con la creación de este clúster, el empresario dijo que se elevará la competitividad de los socios de la cámara, ya que uno de los objetivos principales será la compra por volumen de los materiales más utilizados, mismos que serán ofertados a un precio especial por parte de los proveedores que forman parte del convenio, eso permitirá bajar costos hasta en un 10% adicional a los precios actuales.
“El que más utilizamos nosotros es el concreto, la varilla, material de cobre, cable, entones en este tipo de materiales es donde queremos cerrar un número en todo el año y comprar volumen dividido para que sea un beneficio para todo los socios, que sepan los constructores que no son socios de cámara que aquí pueden hallar mejores precios que allá afuera de manera individual”, declaró el líder de empresarios de la construcción.
Los proveedores y constructores involucrados son 100% queretanos, puntualizó y participan también 25 universidades y autoridades de los tres niveles de gobierno.