Derivado del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que recientemente fue anunciado por el gobierno federal, se espera un incremento para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro, de 100 millones de pesos adicionales, afirmó el delegado federal de dicha dependencia en la entidad, Juan Vázquez Herrera.

En ese sentido, el funcionario señaló que desde el primer trimestre del año se anunció un aumento importante para el ejercicio de recursos federales en el rubro de la SCT, con lo cual se alcanzaron aproximadamente mil 500 millones de pesos para el presente año.

Explicó que de esa cifra 400 millones de pesos es lo que se lleva ejercido en el primer cuatrimestre, y dentro de las obras más importantes para este 2014, Vázquez Herrera enumeró al proyecto del tren rápido México-Querétaro, además de la carretera a la Sierra, Paseo Palmillas, así como la conservación de caminos.

“Ya hubo un incremento fuerte este año, pasó de 95 millones a mil 500 millones de pesos, hay un crecimiento estimado, hay obra y estamos esperando más recursos, esperamos cerrar el año con 100 millones más”, afirmó el funcionario federal.

Siguen estudios sobre tren

Al referirse al proyecto del tren rápido y los avances del mismo, el delegado afirmó que aún se están realizando los análisis sobre la ubicación de la estación.

Aseveró que el proyecto de construcción de esta nueva vía de comunicación obedece a un plan sexenal, donde se pretende impulsar el menor uso de automóviles para lograr mayor calidad en el medio ambiente.

El funcionario estatal expuso que, adicional a la construcción del tren rápido, serán creadas redes de transporte público que comuniquen de manera eficiente hasta la estación del mismo y así reducir en la entidad el uso de automóviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS