A la fecha, 5.6 millones de mexicanos tienen servicio de video de paga por internet u Over The Top (OTT), según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
“En México, se identifica una marcada afinidad por el consumo de contenidos audiovisuales, tal que 77.1% de los internautas han visto estos contenidos en internet, equivalente a 47.5 millones de personas y a un crecimiento anual de 12.4%”, señala la consultora.
De los 5.6 millones de usuarios de OTT, Netflix lidera el mercado con 68.9%; en segundo sitio se encuentra Claro Video con 28.7%, seguido por Cinépolis Klic y HBO Go/Now, ambas con 0.5% de los usuarios, mientras que otras plataformas suman 1.5% restante.
The CIU explica que los servicios de televisión por internet compiten con otras plataformas de transmisión de contenidos de video, como la televisión de paga.
“En algunos mercados, como es el caso de Estados Unidos y Brasil en el continente americano, comienzan a identificarse indicios de una regresión de las suscripciones de TV de paga frente a aquellas de servicios OTT”, agrega.
La mayoría de los usuarios de la TV de paga por internet son jóvenes menores de 30 años con acceso a internet, habilidades digitales básicas y poder adquisitivo.
“En otras palabras, aquel segmento de la población que deja de ver contenidos en TV, abierta o restringida, para sólo hacerlo por plataformas digitales o que ha disfrutado de películas o programas vía internet”, detalla The CIU.