El 70% de las madres mexicanas acceden a sus redes sociales por más dos horas diarias en promedio, mientras que el 29% ve videos online casi 40 minutos al día y otro 15% de ellas escucha música en internet, de acuerdo con el estudio Connected Life elaborado por Kantar TNS.
“El celular sigue siendo el dispositivo que más usan las mamás, el 75% de ellas pasan cuatro horas aproximadamente en el celular y la actividad que más realizan, es la mensajería instantánea con un 75% de frecuencia diaria”, indicó la firma de investigación de mercados.
Otras de las actividades online hechas por las mamás son leer periódicos o revistas digitales, así como realizar compras.
“Revisar redes sociales ocupa un 65%, mientras que checar mail un 45%”, añade.
Las mamás digitales colocan a Facebook como su red social favorita con un 69% de uso diario. YouTube con un 58%, Twitter 23%, Instagram 24% y Snapchat 10%.
“Descubrimos que una cuarta parte de los mexicanos no gastará en regalos y 54% de ellos utilizará la tecnología (SMS, email, redes sociales) para felicitar a su mamá”, explicó.
En las actividades fuera de línea (offline), Kantar TNS detalla que 60% de las mamás digitales disfrutan de ver televisión por una hora 40 minutos al día, otro 22% escucha radio y 21% lee periódicos o revistas impresas.
Celebración
Al hablar sobre la celebración del Día de las Madres, Kantar TNS asegura que 92% de los mexicanos realizará alguna celebración este día, por lo que 76% de los mexicanos buscará dar un regalo, 68% realizará un desayuno, comida o cena, mientras que el 47% irá a un restaurante.
“Los regalos preferidos que encontramos con un 71% es ropa, seguido de flores con un 62%, y el tercer lugar lo ocupan chocolates con un 48%”, precisó.