La producción industrial del país volvió a caer en junio al reportar un descenso anual de 2.4%; cifra que contrasta con el avance de 4.2% de junio de 2012.
De acuerdo con el Inegi, en junio cayeron todos los competentes de la producción industrial a tasa anual.
La construcción retrocedió 6% anual, la minería -2.4%; las industrias manufactureras -1.2% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final lo hizo en -0.7% a tasa anual.
Analistas estimaban el agravamiento de la desaceleración de la actividad de la industria, debido al bajo dinamismo de las manufacturas. En tanto la construcción decreció en los primeros seis meses del año como producto de la menor inversión privada y pública.
En los primeros seis meses del año, la actividad industrial retrocedió 0.5% en términos reales con relación a igual periodo de 2012.
La construcción fue la que más se redujo, al bajar 2.5% anual; seguida por la minería que cayó 0.9%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final (que disminuyó 0.5%.
En el primer semestre las industrias manufactureras avanzaron 0.3% anual.
De acuerdo con tasas desestacionalizadas, en su medición mensual, la producción industrial del país se redujo 0.03% entre mayo y junio.