Cartera

Pedirá Querétaro 500 mdp para carreteras

Pedirá Querétaro 500 mdp para carreteras
08/09/2013 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno de Querétaro, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), pedirá a la federación recursos hasta por 500 millones de pesos, a ejercerse durante 2014, para continuar con la rehabilitación de diversas carreteras, informó el coordinador general de la dependencia, Javier Oropeza Rojas.

Adicional al monto que se solicitará, se tienen destinados 40 millones de pesos por parte de la entidad, para la conservación de las vialidades estatales, expuso.

Entre los proyectos de mayor relevancia que están inscritos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la adquisición de recursos, se encuentra la ampliación de 10 kilómetros de la carretera 110 de Ajuchitlán, la cual prevén que tenga una inversión superior a los 250 millones de pesos, mencionó.

Además de la segundaetapa de la restauración de la carretera 500, que unirá la zona de Wamerú con Chichimequillas. De la primera etapa de esta obra se ampliaron tres kilómetros, informó en funcionario.

Oropeza Rojas reconoció que la actual administración tiene el interés de concluir la modernización del Circuito Aeropuerto, sin embargo, necesita recursos por aproximadamente 400 millones de pesos. Para esta magna obra, se tiene proyectada una segunda etapa donde se construya un puente que cruce las vías del tren y se tenga una intersección con la carretera 200.

El coordinador general de la CEC indicó que para concluir este año, la dependencia a su cargo destinará 200 millones de pesos en diversos trabajos de mejoramiento de las redes carreteras. Y, aseguró que hasta el momento existen al menos 120 kilómetros de caminos rehabilitados.

Comentó que el gasto de recursos depende del grado de deterioro que presenta cada zona. También, añadió Oropeza Rojas, se invirtió en la plantación de árboles en carreteras, parques y jardines.

En la rehabilitación de las carreteras, la dependencia se encargó de la renivelación de las vialidades; del riego de sello, que da mayor impermeabilidad a la carpeta asfáltica, por lo que tiene una mayor durabilidad; y trabajos de reconstrucción.