La venta de vehículos nuevos en México marcó una cifra récord en agosto, al comercializarse 103 mil 881 unidades, lo que no se registraba desde el mismo mes de 2007, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta cifra es 17.6% superior a la observada en el mismo periodo de 2013 y se debe a que los consumidores realizaron las compras que postergaron durante el primer semestre de 2014 a causa del impacto en sus ingresos por la reforma fiscal.

“Fue un agosto histórico, el pronóstico es mucho mayor a lo que se esperaba. Teníamos contemplada la venta de 94 mil unidades y fueron 103 mil vehículos, tuvimos un desfase muy por encima de los demás meses”, explicó el director adjunto de AMDA, Guillermo Rosales.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos se ubicaron en 700 mil 452 unidades, un crecimiento de 3.5% respecto al mismo periodo del año pasado, según AMDA.

Mientras, de septiembre de 2013 a agosto pasado, la industria automotriz registró la comercialización de 1 millón 286 mil unidades.

A pesar de los buenos resultados, los distribuidores dudan que este ritmo de crecimiento en ventas se mantenga, pues los números de agosto corresponden a ventas postergadas en el primer semestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS