Cartera

70% de los mexicanos quieren otro empleo

70% de los mexicanos quieren otro empleo
08/10/2013 |23:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La idea de cambiar de trabajo está en la mente de 7 de cada 10 mexicanos, y el principal motivo de su decisión es conseguir un proyecto donde alcanzar crecimiento personal y profesional, por encima de la compensación económica, refiere una encuesta de la firma de soluciones en Recursos Humanos, Kelly Services.

Los empleados han experimentado una crisis económica, lo cual, junto con la situación actual del mercado de trabajo, orilla a replantearse sus objetivos profesionales y de crecimiento. Si la organización no ofrece una experiencia de trabajo significativa y oportunidades de desarrollo, el empleado elige estar en movimiento, explica Sergio Gómez-Luengo, VP para Latinoamérica de la empresa de Recursos Humanos.

Los resultados de la encuesta, realizada entre 170,000 personas, siendo 11,000 mexicanos, revelan que los empleados Baby Boomers (entre 49-66 años) son los más propensos a cambiar de trabajo, con un 78% de intención de renuncia, en comparación con un 75% de la generación X (31 a 48 años), y el 73% representa a la generación Y (19-30 años).

Tener oportunidad de realizarse, con mayores retos laborales, y encontrar una opción que permita crecer en el terreno personal, son atributos que los mexicanos pusieron encima de compensación económica y beneficios.

Un elemento que predomina en la elección de nuevos empleos es el ambiente de la organización, en particular, por la relación que se tiene con los jefes.

La retroalimentación que el líder ofrezca a sus colaboradores juega un papel primordial al pensar en quedarse o no en una empresa, por que esto les aporta confianza en su trabajo, puntualiza Jorge Curcio, coach especialista en temas de desarrollo laboral.