Más Información
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, indicó que se han encontrado con sindicatos que realizan obras como empresas constructoras, lo que ha generado afectaciones en el sector.
Dijo que se han detectado dos sindicatos que trabajan como compañías constructoras sin estar afiliados a la Cámara, por lo que investigarán si dichas organizaciones cumplen con el marco legal correspondiente.
Agregó que en lo que va del año, se han visto algunos anuncios de estos sindicatos, los cuales operan principalmente en parques industriales y haciendo caminos de terracería.
Por ello, Cabrera Sigler hizo un llamado a las autoridades del Trabajo, para que realicen un análisis de estas organizaciones, sobre todo para conocer si pagan impuestos o tienen a su personal dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Consideró que es una práctica desleal ante los afiliados a la cámara de la construcción, que se preocupan por tener en regla sus documentos y trabajar formalmente.
“No podemos decir si están haciendo mal o bien, pero primero deben ver las autoridades que no sea una competencia desleal (hacia los agremiados)”, aseguró.