Se corre el riesgo de desabasto de servicios si no se logra un crecimiento habitacional y empresarial ordenado, comentó el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García.
Previo a su reunión mensual en donde discuten las principales preocupaciones de los presidentes de las diversas cámaras empresariales y algunas asociaciones y organismos, destacó que es imposible detener el crecimiento de la entidad, pues con la llegada de nuevas inversiones se atrae a más gente, lo que se ve reflejado en la situación económica, sin embargo, les preocupa que este desarrollo sea desmedido.
Aseguró que hasta el momento los gobiernos, tanto estatal, como municipal, han realizado su trabajo de una buena manera, atendiendo oportunamente todas las necesidades que van surgiendo, pero no es posible atender todo de un momento a otro, por lo que lo más viables es tener un plan de desarrollo ordenado.
Lugo García afirmó que el sector empresarial de Querétaro quiere estar informado de la manera en que se está creciendo y hacia dónde va esta situación, con la finalidad de trabajar en conjunto con las autoridades para buscar resolver los conflictos que se van presentando.
Rechazó que por el momento, el sector empresarial, tenga detectadas zonas conflictivas, lo que prefieren trabajar de manera preventiva para estar informados y actuar con prontitud.
Precisó que el sector industrial es el que sigue teniendo un mayor desarrollo, sobre todos los automotriz y aeronáutico, aunque ya se ven otros que comienzan a despuntar.
Las garantías de vida y seguridad que ofrecen la entidad son unos de los imanes para la atracción de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, lo que se sigue reflejando en las cifras oficiales de inversión.
Dijo que a diferencia del sector industrial, los servicios han sido los más afectados en lo que va del año, pues aún están en proceso de adaptación ante las nuevas disposiciones fiscales que se establecieron con la Reforma Hacendaria, aseguró.
Pese a ello explicó que se busca seguir trabajando para mantener una productiva y competitividad y seguir colocando al estado como uno de los mejores del país.
Mensualmente, los principales miembros de este consejo se reúnen para manifestar sus preocupaciones y plantear posibles soluciones a los problemas que se van presentando; a las juntas asisten invitados, principalmente autoridades de gobierno, especialistas en el tema a abordar en dicha ocasión.
Desde el inicio de operaciones de este organismo, la seguridad ha sido uno de los temas que más les preocupa, después el crecimiento poblacional, pues están comprometidos con mantener la buena calidad de vida que ofrece la entidad.
Al mantener estables los dos anteriores se podrá obtener un mayor desarrollo económico ha mencionado el titular del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, en diversas ocasiones.