Tras dos semanas de exhibición, Coco se perfila como la película más taquillera de este año en México, incluso cadenas como Cinemex retiraron el corto de Frozen en medio de quejas y críticas en las redes, aunque ahora aclaran que todo estuvo planeado.

“Fue decisión de Disney-Pixar quitar el corto de Frozen, se comentó que era la primera semana su exhibición y desde el viernes se quitó”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL, Francisco Eguren, director de programación de Cinemex.

Coco se estrenó el pasado viernes 27 de octubre y el corto de Frozen fue bajado el siguiente viernes 3 de noviembre.

“En el camino tuvimos mucha reacción del público a favor y en contra, mucha queja, porque el cortometraje de 22 minutos previo a Coco generaba molestias”, explicó el directivo.

Pese a las reacciones, Eguren anticipó que Coco podría generar ingresos por más de 700 millones de pesos en taquilla y más de 15.5 millones de boletos vendidos.

“El cálculo que traemos en asistencia es arriba de 700 millones de pesos y de 15 a 15.5 millones de boletos, porque la película más importante hasta ahora era Rápidos y Furiosos 7”.

El gusto por lo mexicano y una buena historia son parte del éxito de Coco, pero una de las principales ventajas del crecimiento en taquilla fue la recomendación de boca en boca entre la población. “Los números la respaldan, está siendo exitosa, fuera de lo común, esto es atípico”, agregó.

La conclusión de Cinemex es que si Disney no hubiera considerado retirar el cortometraje de Frozen, la propia cadena de cines hubiera buscado su cese, porque al final los asistentes iban a ver un tipo de película, aunado a la molestia expresada en las redes sociales, explicó Eguren.

Analizan incrementar precios. Cinemex no descartó un alza en los precios de las entradas al cine. De acuerdo con la empresa, los boletos en México están entre 15% y 16% por debajo de su valor, aunado a mayores costos que genera el superdólar.

Aunque no hay fecha exacta y Cinemex no contempla tener aumentos sustanciosos, el alza paulatina de precios puede ser de uno a dos pesos e iniciaría a finales de diciembre y principios del próximo año.

“Los costos suben, las nóminas, los gastos, pero tenemos que ser muy cautelosos, lo tenemos que hacer poco a poco, no sorpresivo, no queremos dañar la economía del mexicano”, añadió

Google News

TEMAS RELACIONADOS