Las 54 empresas de origen coreano asentadas en Querétaro tienen interés de ampliar su presencia y buscar nuevos esquemas de intercambio comercial, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Al reunirse con el embajador de la República de Corea, Chun Beeho, y los presidente de Samsung Electronics, Wansoo Kim, y de Daewoo, Gab Jin Youn, el mandatario queretano informó dijo que también se busca impulsar un Sistema de Educación Dual para que las empresas de capital coreano asentadas en la entidad capacitan a estudiantes dentro las universidades de dicho país.
Las empresas coreanas en Querétaro mantienen una alta producción, principalmente en cuanto a electrodomésticos, autopartes y químicos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete reconoció el potencial de producción de las empresas coreanas asentadas en Querétaro y destacó que del total de las exportaciones del estado, Samsung aporta el 10%, “estamos poniendo la mesa para que aumenten su presencia”.
Respeta libertad de expresión.
Por separado, Domínguez Servién se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en la entidad, organismo al que le reconoció su responsabilidad social y su labor como promotores de la libertad de expresión para propiciar el debate y la crítica.
“Su voz de ustedes es indispensable también en lo que viene (…), en la libre expresión, la apertura de debate, de todos los derechos de una sociedad democrática como es la nuestra, la queretana, para promover la crítica”, señaló.
Al término del acto, el mandatario dijo en entrevista con los reporteros de la fuente, que San Juan del Río requiere de obras que mejoren y amplíen su red de vialidades, debido a que actualmente se encuentra ahorcada por el tráfico vehicular.
Aseguró que en la medida que se tengan mejores vialidades en San Juan del Río se podrá pensar en implementar en dicha ciudad el nuevo sistema de transporte de Qrobús, “debido a que es el segundo municipio más grande de la entidad, también hay mucha actividad industrial y por ende se mueven muchos trabajadores en transporte público”.
Domínguez Servién puntualizó que el municipio de San Juan del Río requiere un libramiento, pero ese será un proyecto a largo plazo, “hemos pensado que este libramiento que vaya de esta ciudad hasta el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”.