Para el presidente del Colegio de Contadores del estado de Querétaro, Sergio Ledezma Martínez, la medida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para condonar multas y recargos a contribuyentes es positiva a fin de regularizar las cuentas. Sin embargo, no debería haber incentivos para los incumplidos, consideró el fiscalista.

A decir de los contadores del estado, el programa sirve como estímulo fiscal para los contribuyentes, pero se deben de aplicar a quienes sí han cumplido sus obligaciones.

A manera de recomendación dijo a los contribuyentes que nunca esperen el “milagro” de este tipo de medidas, ya que no siempre se presentan condonaciones o estímulos a través del SAT, por lo que lo mejor es cumplir en tiempo y forma con las aportaciones de ley.

“Hacía mucho tiempo que no veíamos la condonación de multas, recargos y estas cosas. Lo veo positivo por parte del estado, pero no debe de considerarse una confianza del particular, normalmente las instituciones buscan mecanismos de estimular pero hacia adelante, y no hacia atrás”, detalló Ledezma Martínez.

El programa consiste en amnistía fiscal para personas físicas y morales para la condonación de 80 a 100% de los adeudos fiscales previos al 1 de enero de 2007.

Google News

TEMAS RELACIONADOS