Con la idea de vincular a los jóvenes universitarios con el campo laboral la agencia publicitaria Somos veinte creó un proyecto llamado “Thetraineeadvertising” en el que participarán estudiantes de diversas universidades, informó la directora general, Margarita de Brito.
El programa consiste en que nueves equipo de entre cinco y ocho participantes harán una campaña publicitaria para una empresa, una vez concluida el cliente decidirá quiénes son los ganadores y esta campaña será expuesta en los medios de comunicación.
En esta ocasión se trabajará para el 25 aniversario de un centro comercial de Querétaro.
Del 15 de marzo al 12 de abril serán capacitados por “coaches” que han trabajado con las mejores marcas a nivel internacional.
Los participantes tendrán una semana para llevar a cabo la campaña y presentarla al cliente.
El director creativo de Somos veinte, José Antonio Cerecer Galván Duque, afirmó que esto no se trata de un simulacro, sino de una situación real, de esta manera los estudiantes tendrán el incentivo de trabajar de manera profesional para sacar a la luz su campaña.
A la par del proyecto, los “coaches” estarán atentos a las capacidades de los participantes, para los más destacados existirá la posibilidad de que se les encargue un trabajo de manera individual el cual también será votado, el ganador o ganadora tendrá la oportunidad de trabajar con alguna de las empresas patrocinadoras.
Inicios del proyecto
“The traineeadvertising” nace la necesidad de que los estudiantes obtengan experiencia profesional antes de salir al campo laboral.
Margarita de Brito reconoció que hay compañías que piden a los jóvenes hasta dos años de experiencia cuando son recién egresados, pero ninguna se da la oportunidad de abrir las puertas para que los interesados puedan trabajar y obtener dicha experiencia.
Platicó que al dar clases se dio cuenta de las necesidades de los alumnos, así como de la disposición de participar en el campo laboral y aprender de los casos reales.
Antes de organizar el curso, el plan fue presentado ante posibles clientes, lo cuales vieron la viabilidad de llevarlo a cabo y una vez aprobado se inició con el proyecto.
Originalmente tendría el costo de mil pesos, sin embargo una de las empresas interesadas aportó más recursos y el precio se pudo bajar hasta 500 pesos.
Los interesados pueden contactar a Somos veinte a través de su página de internet www.somosveinte.com.
Con la finalidad de apoyar a más jóvenes la dinámica se llevará a cabo dos veces al año.