La Secretaría de Turismo (Sectur) trabajará con un presupuesto de 44 millones de pesos, informó su titular, quien comentó que de los 50 millones que habían solicitado a la federación sólo recibirán 38 millones de pesos y el estado dará el resto.
“En este momento la dependencia trabaja para hacer el ajuste en los programas de trabajo y conocer cuáles son los prioritarios para atenderlos”, informó el titular de dicha dependencia, Mauricio Salmón Franz.
El cableado subterráneo y la imagen urbana de los Pueblos mágicos no se frenarán, pues son de los temas más importantes a cubrir por la actual administración, así como la segunda etapa del astroparque en el municipio de Cadereyta de Montes.
La federación no dejará de cubrir las necesidades de las entidades denominadas Pueblos Mágicos, pues al igual que otros años, se destinó un presupuesto de 25 millones de pesos para todas las entidades del estado que cuentan con este nombramiento.
El funcionario aseguró que si bien no se alcanzó el presupuesto proyectado para este año, los recursos destinados permitirán seguir trabajando, ya que a otras entidades del país no se les otorgará dinero para sus dependencias de turismo.
Turismo religioso. Se espera que para Semana Santa haya una afluencia de entre 200 y 250 mil peregrinos a la Basílica de Soriano en el municipio de Colón, además que el resto de las entidades que se incluyen en la ruta religiosa sean las más visitadas.
Anualmente este templo recibe alrededor de 2 millones de peregrinos al año.
Recordó que tiene alrededor de un año que se dio a conocer la ruta religiosa y que dicho recorrido surgió de la demanda del mercado en la entidad.
Será en todas las rutas donde se tenga una expansión, si no en lugares para visitar, sí en el número de prestadores de servicios, así como la certificación de los mismos para que puedan atender de una manera profesional a quienes visiten la entidad.