El municipio de Querétaro destinará 520 millones de pesos para la realización de 370 obras de infraestructura y servicios, como parte del Programa de Obra Anual 2013 (POA), informó el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.

Indicó, sin embargo, que el objetivo es obtener un total de recursos por aproximadamente 2 mil millones de pesos, provenientes de los tres órdenes de gobierno.

“Son 520 millones, en 370 obras que ya se encuentran ejecutadas, en ejecución o próximas a ejecutarse, ese es compromiso de obra pública de esta Administración para este año. Presentamos proyectos que estaremos ejecutando y proyectos que vemos necesarios, pero que estamos explorando la posibilidad de conseguir los recursos”, dijo.

Loyola Vera dio a conocer el POA 2013 durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro (CMIC).

En el evento, expuso que las líneas de atención en obras y servicios públicos son: agua potable, drenaje, energía eléctrica e iluminación; fortalecimiento de vialidades interiores en colonias y comunidades; intervención en imagen urbana de vialidades, y proyectos en la reconstrucción de vialidades.

El POA considera también la creación y recuperación de espacios verdes y recreativos; proyectos de imagen urbana del Centro Histórico; obra y mantenimiento a la infraestructura educativa; atención a la infraestructura pluvial; recuperación de caminos de saca, bordería y ollas de agua; así como el fortalecimiento de la movilidad urbana, y obra institucional.

De las 370 obras consideradas en el POA, 73 se encuentran en ejecución, 57 están terminadas y 78 están por iniciar, refirió el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS