Más Información
El padrón metropolitano de contratistas estaría listo para junio de este año, estimó Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro (CMIC).
Destacó que el proyecto integrará en un solo proceso, el registro de contratistas para los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como del gobierno del estatal.
“Para junio que es cuando ya hay la renovación de todos los padrones, tanto del estado como de los municipios, ya debe estar en funciones, ya debe estar trabajando; entonces, este padrón va a servir para que sea un solo trámite, y en automático, quedes registrado o quedes dado de alta, y participes en la obra de los municipios y del gobierno del estado”, dijo Cabrera Sigler.
En el marco de una reunión de los integrantes de la CMIC Querétaro con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y diversas autoridades municipales, el presidente de la CMIC aseguró que esta medida impulsará la mejora regulatoria en la entidad y generará ahorros considerables para las empresas del sector de la construcción, sobretodo en tiempos.
Carlos Rentería Rivera, auditor municipal de Fiscalización, comentó por su parte, que bastará que los contratistas se registren en gobierno del estado y, sin más trámite, automáticamente estén inscritos en el padrón del municipio. “Es decir, se homologarán los lineamientos, para que no se tengan requisitos adicionales”, explicó.
Agregó que en términos legales, los municipios mantendrán su propio padrón de contratistas, pero no le representará a las empresas una carga adicional de tramitología.