Más Información
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Luego de que hasta ayer no confirmó haber realizado el pago por 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en el proceso licitatorio de una cadena nacional de tv abierta, Grupo Radio Centro podría perder los 415 millones de pesos que dejó como garantía de seriedad.
La empresa presidida por Francisco Aguirre será quien informe sobre el pago o el incumplimiento. Ayer, fuentes del grupo dijeron a EL UNIVERSAL que será hoy cuando dé a conocer las acciones que tomará, pues se encontraba en análisis de dicho proceso. El grupo también rechazó detallar hora o plazo para dar respuesta al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Una fuente cercana al proceso señaló que no habrá prórrogas para el pago y si no se recibe el monto pactado el IFT deberá determinar si vuelve a licitar ese espectro para una cadena nacional, si lo ofrece en segmentos regionales o si se reserva para el Estado.
Un escenario poco probable es que “se quede ocioso ese espectro”, añadió, pero el pleno del regulador determinará qué hará.
En la Tesorería de la Federación no fue posible corroborar si Grupo Radio Centro efectuó el pago este jueves.
Analistas consideraron que perder la garantía impactaría las finanzas de Grupo Radio Centro, dada la proporción del monto, que representa 42% de los ingresos anuales y está por arriba de los 177 mdp que tenía en efectivo al cierre del cuatro trimestre de 2014.