La plataforma de movilidad urbana Cabify invertirá 200 millones de dólares en Brasil con el fin de ampliar su presencia en el país suramericano, donde actúa desde mediados del año pasado, confirmó hoy un ejecutivo de la compañía a Efe.

El aporte será utilizado este año por Cabify para intensificar su actuación en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba y expandir su operación a otras localidades del país, como Brasilia, donde comenzará a actuar en los próximos días.

"Todo el capital está dirigido para consolidar el mercado brasileño", afirmó a Efe Daniel Velazco-Bedoya, director general de Cabify en Brasil.

La compañía de origen madrileño (España), se encuentra ya en 13 países, entre los que figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Costa Rica.

"Continuaremos invirtiendo en América Latina", señaló el ejecutivo.

En Brasil desde junio de 2016, Cabify ha lanzado en los últimos meses una importante campaña de descuentos para conquistar un terreno en el que otras compañías, como Uber, ya se han adentrado con fuerza.

De acuerdo con Velazco-Bedoya, Cabify está atentos a una proyecto que se discute en la Cámara de los Diputados, que podría ser votado hoy, y que regula el uso de este tipo de plataformas en el país, lo que en la práctica podría restringirlo.

"La votación es delicada, creemos que no debe ocurrir por el impacto social y económico que puede tener", agregó Velazco-Bedoya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS