Cartera

Impulsa Avan-C comprensión

Impulsa Avan-C comprensión
10/08/2015 |00:50
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La empresa colombiana Avan-C reconoce que la educación es la base del éxito, por lo que a través de un programa busca desarrollar las habilidades de atención que permiten mejorar las capacidades de comprensión y retención de información.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el vicepresidente de la firma, Luis Ernesto Ramírez, dijo que México se perfila para ser un líder mundial, por lo que requiere de ejecutivos de primer nivel que tengan la preparación para enfrentar las competencias laborales.

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto para la Evaluación de la Educación dieron a conocer los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes donde se encontró que el porcentaje de comprensión de lectura en alumnos de educación media superior se incrementó. Sin embargo, aún seis de cada 10 alumnos no poseen las habilidades necesarias para identificar, relacionar y ordenar elementos de los textos.

Avan-C busca mejorar de manera eficaz y metodológica la comprensión de lectura, considerada la base del conocimiento y crecimiento.

Desde hace 12 años la compañía ha implementado un sistema avalado por especialistas con duración de tres meses en los cuales con la guía de los expertos se ejercita al cerebro para lograr que el alumno capte todo y no sólo una parte de lo que está leyendo.

Avan-C Sistema de lectura avanzada tiene la intención de ampliar sus horizontes y apoyar a otros países de América Latina; sin embargo, su atención se encuentra focalizada en México. Los 100 colaboradores que permanecen en las cinco sedes están totalmente comprometidos en su labor para con los mexicanos, afirmó el ejecutivo Luis Ernesto Ramírez.

Las empresas buscan personal capacitado, por ello Avan-C es incluyente y busca también a profesionales interesados en mejorar y desarrollar lo aprendido durante la niñez, la accesibilidad en una edad adulta también es primordial dadas las responsabilidades que se adquieren a una edad madura, siendo una hora a la semana suficiente para llevar a cabo la lección que cambia malos hábitos de lectura.