Apple lanzó este martes un iPhone que venderá en cinco colores, con un precio desde 99 dólares para clientes con contratos de dos años de telefonía móvil, lo que pone a uno de los teléfonos más avanzados al alcance del gran público de los mercados emergentes.
El presidente ejecutivo, Tim Cook, dio inicio a un evento de la compañía en la sede de la empresa en Cupertino, en California, en la que además presentó un teléfono más caro, el iPhone 5S, que tendrá reconocimiento de huella dactilar y un nuevo procesador.
Las acciones de Apple, que se negociaban con pérdidas en la mañana, pasaron brevemente a positivo al comenzar la presentación para luego caer un 0.5 por ciento a 503,48 dólares.
La empresa tecnológica más valiosa del mundo está tratando de disputarle espacio a rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Huawei Technologies Co Ltd en mercados como India y China, donde ha estado perdiendo terreno.
Wall Street aprueba las medidas de ofrecer una versión más básica del dispositivo, aunque algunos inversores advirtieron inicialmente que eso diluiría los márgenes y empañaría potencialmente a una marca que ha estado ligada a usuarios premium desde sus inicios en 2007.
Ahora, esperan que una mayor presencia en el mercado emergente pueda ayudarlo a revertir un descenso de un 29 por ciento en el precio de la acción de la compañía desde que alcanzó un máximo de 702,10 dólares un año atrás.