La iniciativa de reforma hacendaria que presentó el gobierno federal es limitada y se sacrificó una mejor propuesta para darle mayor prioridad a la energética, dijo el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas.

En conferencia de prensa, el representante de la institución dijo que el gran pendiente de esta iniciativa fue no haber puesto en la mesa IVA en alimentos y medicinas ya que este gravamen además de tener potencial recaudatorio también permite una mayor incorporación de trabajadores a la formalidad.

Sin embargo, esta medida quedó guardada debido al contexto económico y político que vive el país, aunado al congestionamiento de reformas que hoy están en discusión y análisis, como la educativa, la financiera y la energética.

"Esta es la consecuencia de un país que no hizo reformas en 15 años y de pronto tiene que realizar varias en un año", dijo.

Juan Pardinas afirmó que las personas de clase media con ingresos de 40 mil pesos mensuales serán las que más van a resentir las propuestas que hizo el gobierno federal en la reforma hacendaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS