Más Información
México contará en los próximos años con un nuevo aeropuerto internacional “digno” en la ciudad de México que dará una mejor imagen del país en el extranjero, afirmó Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo de administración de Aeroméxico.
“Es la puerta de entrada al país, es la cara del país. Cuando uno pisa un país, lo primero que pisa es el aeropuerto, lo primero que ve es el aeropuerto. En muchas ocasiones cuando usted llega al aeropuerto y ve el aeropuerto tan deficiente, pues piensa lo mismo del país. Creo que ponerle esa cara bonita a México, esa puerta de entrada, es algo muy importante y es un gran logro del presidente y de su equipo”, declaró.
El dueño de la aerolínea comentó que Aeroméxico venía solicitado un nuevo aeropuerto para la ciudad de México desde hace varios años, con el objetivo de solucionar el problema de la saturación de las instalaciones.
Por esta razón, aplaude la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de anunciar la construcción próxima del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México en su plan de infraestructura.
“A pesar de que es un proyecto transexenal, que probablemente este gobierno no lo inaugure, ha tenido la valentía y el compromiso de hacer eso y es algo que lo veníamos solicitado desde hace muchos años”, reconoció el también presidente del consejo de administración de Grupo Lala.
Agregó que las nuevas instalaciones aeroportuarias favorecerán a la compañía aérea que actualmente trabaja en la renovación de su flota de aviones con la compra de 19 Boeing 787 Dreamliner y de otros 737-800.
“Hay una gran inversión en Aeroméxico. Anunciamos la inversión más grande en la historia de la aviación mexicana hace algunos meses por casi 11 mil millones de dólares, que es un plan que vamos a completar en varios años. Hay un gran optimismo por parte de Aeroméxico por crecer, por invertir y, en este contexto, de un nuevo aeropuerto, la verdad es que vamos a tener una casa muy digna”, concluyó Tricio Haro.