Se estima que entre cuatro mil y cuatro mil 500 personas concluirán sus contratos laborales en diciembre próximo, declaró el director estatal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Abelardo Antonio Ledesma Fregoso.

Autoridades estatales afirman que para fin de año se podría cerrar con una generación de casi 30 mil empleos formales, y de éstos serán las conclusiones laborales, por lo que la cifra neta podría rondar los 25 mil, meta proyectada para este 2014.

A mediados de octubre, se dio a conocer que en septiembre pasado se logró rebasar la meta de los 25 mil, aunque algunas de estas nuevas plazas laborales son con contratos temporales que finalizan junto con el año.

Pese a que más de cuatro mil personas podrían quedar sin empleo para el cierre de 2014, la experiencia de este año es que dichas plazas se recuperaron durante los primeros dos meses, aseguró Ledesma Fregoso.

El funcionario afirmó que en lo que va de 2014 el SNE ha logrado colocar a más de siete mil 400 personas, lo que ha reflejado un promedio de 805 empleos mensuales; de las cuales, 448 personas son de la población vulnerable: con alguna discapacidad o adultos mayores.

Dicho sector ha conseguido empleo, principalmente en el sector secundario y terciario, destacando las tiendas de autoservicio, algunas empresas de manufactura y empresas que los contratan como recepcionistas.

Ledesma Fragoso comentó que hasta octubre, más de 13 mil personas se han visto beneficiadas por los programas que ofrece su dependencia y más de siete mil 400 se colocaron a través de la bolsa de trabajo del SNE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS